
08 May Reunión con el grupo parlamentario popular
Esta mañana nos hemos reunidos con la portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Nieves Martínez, para presentarle el programa del VIII Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que este año se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el Palacio de Congresos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante.
La diputada popular ha aceptado participar en la primera Mesa de Debate que analizará la Ley ELA en España, junto al Presidente de la Confederación Nacional de Entidades ELA en España, Fernando Martín, la Jefa del Servicio de Neurología y Coordinadora de la Unidad ELA en el Hospital de Alicante, Carmina Díaz, y otros ponentes aun por confirmar.
A la espera del programa definitivo, el resto de las Mesas de Debate de la primera jornada ya han comenzado a configurarse con los siguientes ponentes:
Mesa 2: Presente y futuro de los planes de Salud Mental de los profesionales sanitarios:
José Manuel Perís, Secretario Colegio de Médicos de Alicante.
Bartolomé Pérez, Director General de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat Valenciana
Francisco Santolaya, Presidente del Consejo General de Psicólogos de España y del Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana.
Juan José Tirado, Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.
Mesa 3: Situación laboral de los Médicos en España: Derecho Comparado.
Víctor Pedrera, Secretario General de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
Miguel Lázaro, Presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
Mesa 4: Publicidad engañosa de productos sanitarios. Pseudoterapias, un riesgo para la salud.
Mª Rosa Arroyo. Vicepresidenta Segunda del Consejo General Médicos de España.
Carlos Lapeña. Asesor Jurídico del Colegio de Médicos de Zaragoza.
Fidel Cadena, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.
Raquel Blasco. Vicepresidenta Primera del Colegio de Médicos de Valladolid.
Mesa 5: Envejecimiento y salud digital. Adaptación de las normas sanitarias a los retos de nuestro tiempo
Mª Dolores Cano. Profesora Titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
Javier Barceló, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Alicante.
Marisa García, Presidenta del Consejo Valenciano de Personas Mayores.
Mesa 6: Métodos alternativos de solución de controversias sanitarias
Con representante legales de Howden Iberia, Relyens España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, y W.R. Berkley España, entre otras.
Los debates de la segunda jornada se completarán con la Mesa sobreLa violencia en el sector de la salud, en la que participanJose Mª Rodríguez, Secretario del Consejo General Médicos de España, Manuel Yanguas. Interlocutor Sanitario de la Policial Nacional, y Diego Ayuso. Secretario del Consejo General de Enfermería de España, y con el último debate sobre Sanidad y Emergencias. Protocolos de coordinación, en la que entre otros participanMª Isabel Moya, Vicepresidenta Primera del Consejo General Médicos de España y Juan Carlos Valderrama. Conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana.