La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha entregado al Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ramón Reyes Bori, la memoria de conclusiones del VI Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana. Reyes participó junto a Josep María Borrás Andrés (Coordinador Científico de la Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud), César A. Rodríguez Sánchez (Vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica), y Pilar Nicolás Jiménez (Doctora Investigadora Permanente de UPV/EHU), en la Mesa moderada por la vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos de España, María Isabel Moya, que analizó el Plan Europeo contra el Cáncer, y cuyas conclusiones están alojadas en la web de la ADSCV.

(https://adscv.com/wp-content/uploads/2023/11/ADSCV-Congreso-VI-conclusiones.pdf)

El Presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, ha vuelto a invitar a la AECC al congreso de este año que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada-Alfara (Valencia), y que, entre otros temas de interés, analizará la incidencia socio-laboral de las enfermedades de Salud Mental, diagnosticadas en apenas en un 5% de la población, pero que puede afectar hasta al 50% de las personas con enfermedades oncológicas.

Por tal motivo, el programa del VII Congreso va a incluir en su programa una Mesa para analizar la relación entre el Cáncer y la Salud Mental.