13 Sep La ADSCV y los colegios profesionales propondrán a la Generalitat un Pacto Sanitario para garantizar la estabilidad del sector
La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, junto a los colegios profesionales y asociaciones mayoritarias del sector sanitario, van a proponer a la Generalitat Valenciana un pacto para garantizar la estabilidad del sector, en el marco del VI Congreso de Derecho Sanitario que se celebra los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
El próximo congreso de la ADSCV, declarado de “Interés Científico” por los Consejos Generales de Médicos y Enfermería, va a contar con la participación de más de 30 expertos sobre distintos temas de interés socio-sanitario, entre otros, los nuevos retos en la lucha contra el cáncer, el éxodo de profesionales sanitarios al extranjero, la inteligencia artificial en la investigación médica, la nueva ley de medidas de eficiencia procesal, y el efecto del Intrusismo y la Publicidad Engañosa en el ámbito sanitario, en un programa que ya está disponible en CONGRESOADSCV.
Entre otras personalidades del sector ya han confirmado su asistencia D. Ramón Reyes (Presidente de la AECC), D. Josep María Borras (Coordinador Científico de la Estrategia contra el Cáncer del Servicio Nacional de Salud), o D. Manuela García Romero, Consejera de Salud. Gobierno de las Islas Baleares.
El nuevo conseller de Sanitat, D. Marciano Gómez, también ha confirmado su participación en el debate sobre el Pacto Sanitario de la segunda jornada junto a la exministra de Sanidad, Dña. Ana Pastor, y el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, D. Tomás Cobo.
Hasta la fecha, la propuesta de PACTO SANITARIO de la ADSCV ha recibido el apoyo, entre otros, de los Consejos de Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de la Comunitat, así como los Colegios Profesionales de Psicología, Podología, Fisioterapeutas, y Ópticos Optometristas, además de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, y de un centenar de profesionales a título individual.