Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha mantenido un encuentro de trabajo con Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial. Ambos han analizado el documento de conclusiones del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana y han acordado la participación de esta institución en el siguiente congreso de la ADSCV que se celebrará en Valencia en septiembre de 2023.  En esta reunión también ha participado María Isabel Moya, vicepresidenta 1ª de la OMC.

Precisamente tanto el doctor Cobo como la doctora Moya participaron en el V Congreso de Derecho Sanitario de la CV, un foro en el que se analizó la relación médico-paciente entendida como base de la asistencia sanitaria.

En dicha mesa redonda, se concluyó que los médicos tienen la obligación de formarse durante toda su trayectoria para adquirir conocimientos y mejorar la calidad de los cuidados a los pacientes. «La primacía del bien del enfermo– ha indicado Fornes-  es la que mueve a los profesionales, sanitarios, por lo que las presiones sociales y de mercado, así como las administrativas no deben en ningún caso comprometer este principio». 

El presidente de la ADSCV ha asegurado que «la calidad de la atención prestada solo se puede garantizar adquiriendo y manteniendo el máximo nivel de competencias profesionales, es decir, con una combinación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para afrontar con garantías el diagnóstico y la instauración de un adecuado plan terapéutico».