Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha entregado a Manuel Llombart, Director General de la Fundación IVO, el Premio Derecho Sanitario 2022.

Se trata de un galardón que la ADSCV otorga cada año a personas o entidades teniendo en cuenta los siguientes criterios: : contribución a la sociedad, impacto en las personas de la labor desarrollada y compromiso con el cumplimiento de las debidas garantías jurídicas del desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud. Pese a que solamente es necesaria una mayoría simple para determinar el galardonado, la decisión se ha tomado por unanimidad.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO es referente nacional e internacional en la lucha contra el cáncer y su trabajo se desarrolla en todas las vertientes posibles: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia. Se encuentra entre los 50 mejores hospitales oncológicos del mundo y lleva 46 años al servicio de todos los valencianos. Solamente en 2020 –es decir, en plena pandemia-  atendió a cerca de 28.000 pacientes oncológicos..