Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha mantenido un encuentro de trabajo con Juan Carlos Cerón, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Durante la reunión, ambos han coincidido en que el derecho y la sanidad tienen muchos temas en común, como los relativos a la salud digital y  la portabilidad de datos; el derecho de objeción de conciencia de los facultativos; o el derecho a una muerte digna de los pacientes.

El presidente de la ADSCV le ha entregado el documento con las conclusiones del IV Congreso de Derecho Sanitario de la CV y ha invitado al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante al V Congreso, quien se ha mostrado muy interesado en los temas que se tratarán los próximos días 9 y 10 de junio en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

La ADSCV trabaja de forma estrecha con asociaciones y colegios profesionales del ámbito sanitario, pero también con distintos organismos de la judicatura. «Hay que tener en cuenta- ha indicado Fornes_- que una imprudencia en  el ejercicio de la profesión sanitaria puede conllevar una investigación judicial civil y, si la imprudencia es grave, incluso penal».

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana es punto de encuentro de profesionales sanitarios, abogados, investigadores y académicos de la Comunidad Valenciana, a los que ofrece formación jurídica con el objeto de salvaguardar sus derechos

La ADSCV también trabaja estrechamente con los colegios profesionales del sector sanitario para detectar asuntos transversales en los que pueda colaborar en aras de un ejercicio profesional con todas las garantías.