Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, se ha reunido con Carmen Martínez, secretaria general provincial del PSPV-PSOE y portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, a quien ha hecho entrega del documento de conclusiones del IV Congreso de Derecho Sanitario de la CV.

Durante el encuentro, ambos han puesto en común las últimas cifras del informe del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que indican que la Comunidad Valenciana registró en 2021 50 agresiones a personal sanitario, una cifra supone un 16% más que el año anterior (58% mujeres y 42% hombres). En el ámbito nacional se comunicaron 612 agresiones con un incremento del 39%.

Fornes ha asegurado que «es difícil obtener unas cifras reales, y esto se debe a dos motivos. El primero, que se denuncia un porcentaje muy bajo de todas las agresiones que se producen. Y el segundo, es que existen tres registros: en Conselleria, en la Policía Nacional y en los colegios profesionales».

Por último, el presidente de la ADSCV ha explicado que la semana que viene ya estará disponible toda la información sobre las distintas mesas y ponentes del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.