La pandemia ha hecho que los profesionales sanitarios se enfrenten a múltiples dilemas éticos: conflicto entre cuidado del pacientey autocuidado; entre cuidado del paciente y riesgo de demandas por mala praxis o negligencia; o entre procurar a cada paciente unos cuidados de calidad y priorizar la asignación de unos recursos escasos para maximizar su utilidad. De este y otros temas ha tratado Carlos Fornes, presidente de la ADSCV con Francisco José Santolaya, presidente del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y del Consejo General de Psicología de España.

«El Colegio de Psicólogos está teniendo un papel muy importante en las actividades que organiza nuestra Asociación- ha explicado Fornes- ya que el impacto psicológico de la crisis del Covid-19 en los profesionales sanitarios es muy preocupante. Tenemos datos que indican que cerca del 60% sufrió trastornos mentales durante la primera ola de la pandemia como ansiedad, estrés agudo y depresión».

Durante el encuentro, Fornes ha puesto al día al presidente del Colegio Oficial de Psicología sobre la programación del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.