Carlos Fornes se reúne con el presidente del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana

La pandemia ha hecho que los profesionales sanitarios se enfrenten a múltiples dilemas éticos: conflicto entre cuidado del pacientey autocuidado; entre cuidado del paciente y riesgo de demandas por mala praxis o negligencia; o entre procurar a cada paciente unos cuidados de calidad y priorizar la asignación de unos recursos escasos para maximizar su utilidad. De este y otros temas ha tratado Carlos Fornes, presidente de la ADSCV con Francisco José Santolaya, presidente del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y del Consejo General de Psicología de España.

«El Colegio de Psicólogos está teniendo un papel muy importante en las actividades que organiza nuestra Asociación- ha explicado Fornes- ya que el impacto psicológico de la crisis del Covid-19 en los profesionales sanitarios es muy preocupante. Tenemos datos que indican que cerca del 60% sufrió trastornos mentales durante la primera ola de la pandemia como ansiedad, estrés agudo y depresión».

Durante el encuentro, Fornes ha puesto al día al presidente del Colegio Oficial de Psicología sobre la programación del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.



logo ADSCV
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.