Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha mantenido una reunión de trabajo con Josep C. Benítez, presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

Durante el encuentro, ambos han acordado la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en la formación de temas específicos de este colectivo y otros transversales, como el consentimiento informado o la prevención de agresiones a los profesionales sanitarios.

“Estamos muy satisfechos -ha explicado Fornes- ya que abrimos una nueva línea de colaboración con un colegio profesional muy importante en la Comunidad Valenciana. Al fin y al cabo, la mayoría de temas sobre los que trabaja nuestra Asociación afectan a distintos colectivos sanitarios, y estamos convencidos de que este convenio nos permitirá ofrecer formación jurídica importante a los fisioterapeutas”.

El presidente de la ADSCV ha destacado “el importante papel que juegan los fisioterapeutas en el cuidado de nuestra salud, puesto que reparan y restauran la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma. Por lo tanto, es una magnífica noticia que vayamos a trabajar junto con este colegio profesional”.

Fornes, quien ha estado acompañado por Pedro Rosado, vicepresidente 1º de la ADSCV, ha entregado a Josep C. Benítez los dossieres con las conclusiones de la última jornada y el último congreso. ASimismo, ha informado al presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la CV de los principales temas que se tratarán en el V Congreso de la ADSCV, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

de las