– La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana amplía el plazo de presentación de trabajos de los V Premios Periodismo Sanitario 2021 hasta el viernes 22 de octubre.

Estos premios quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana.

Mejor trabajo periodístico y mejor trayectoria

Los V Premios Periodismo Sanitario cuentan con dos categorías: mejor trabajo periodístico y mejor trayectoria.

La primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que trate sobre temas relacionados con el ámbito sanitario y que se haya publicado en cualquier medio de la Comunidad Valenciana originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive. Los trabajos que participen deberán inscribirse hasta el 22 de octubre de 2021 mediante un correo electrónico a comunicacion@adscv.com

La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su trayectoria en el campo de la salud.

El jurado y los criterios de valoración

El jurado de los V Premios Periodismo Sanitario estará compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia y prestigio en la Comunidad Valenciana. Se trata de Vicente Ordaz , Jefe de Informativos de Cadena COPE Valencia y presidente del jurado; Arturo Checa, Jefe de Sección de Las Provincias; Iñaki Zaragüeta, Delegado de La Razón en la Comunidad Valenciana; Victoria Salinas, redactora de Levante-EMV y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020 y José Ricardo Seguí, articulista en Valencia Plaza y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020.

Para seleccionar el trabajo premiado, el jurado valorará el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2021.

Las bases de la convocatoria de los premios están en la web de la ADSCV.