Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, se ha reunido con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para informarle de primera mano del programa del IV Congreso de Derecho Sanitario de la CV que se celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

Durante el encuentro, Fornes ha explicado a la Consellera la composición de las distintas mesas de expertos que analizarán los temas más actuales relacionados con el derecho sanitario.

Fornes ha explicado que «para nuestra Asociación ha sido todo un reto montar este Congreso, con temas de rigurosa actualidad y personalidades de primer nivel. A tres semanas de su celebración y con el programa ya cerrado, hemos considerado oportuno trasladarle toda la información a la Consellera Ana Barceló, a la que agradecemos su apoyo y predisposición»

Mesas jurídico sanitarias con el Covid-19 como tema protagonista

El IV Congreso de Derecho Sanitario de la CV se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en el paraninfo y el aula magna  de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca (Valencia).

Durante dos días, la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha preparado una programación en la que el Covid-19 seguirá teniendo un papel relevante.

La primera jornada arrancará con una conferencia magistral ofrecida por Juan Carrión Tudela, presidente de FEDER, que hablará sobre las enfermedades raras, prioridad social y sanitaria antes y durante la pandemia.

Tras esta intervención, darán comienzo las distintas mesas. En cada una de ellas habrá un moderador y tres expertos que analizarán los diferentes temas a tratar.

Uno de los temas a tratar serán las denuncias a los profesionales sanitarios durante el período Covid-19 y su impacto en los seguros de responsabilidad civil del personal sanitario. También se abordarán los desafíos de seguridad informática y habrá una mesa que debatirá sobre si debe ser obligatoria la vacunación por razones de salud pública.

Asimismo, se hablará sobre el acceso a la función pública y las distintas formas de contratación temporal de los profesionales sanitarios. Habrá también una mesa específica que abordará las relaciones entre asegurados, compañías de seguros de salud y profesionales.

Por último, se analizarán también las consecuencias psicológicas del Covid-19 en el personal sanitario, y, por último, se reflexionará sobre la eutanasia y cuidados paliativos desde el punto de vista de la posibilidad de la objeción de conciencia.