El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV,  Carlos Fornes, ha anunciado el nombre de la persona galardonada con el I Premio Derecho Sanitario impulsado por la ADSCV. Se trata de la doctora María Isabel Moya, vicepresidenta Primera del  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

El Premio Derecho Sanitario es un galardón que reconoce el compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de las garantías en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana y que se entregará en el Congreso anual que convoca la ADSCV. 

El jurado, compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, ha elegido por unanimidad a la doctora Moya para esta primera edición del Premio Derecho Sanitario y ha tenido en cuenta los siguientes criterios: contribución a la sociedad, impacto en las personas de la labor desarrollada y compromiso con el cumplimiento de las debidas garantías jurídicas del desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud.

En este sentido Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha explicado que “la doctora Moya ha realizado una labor impecable como presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Su actitud propositiva y dialogante, su búsqueda de soluciones a los distintos desafíos a los que se enfrentan los profesionales médicos -sobre todo en este año y medio durísimo para todos- la visibilización del colectivo en los medios de comunicación y su indudable liderazgo son los motivos que nos han llevado a otorgarle este premio”.

La doctora María Isabel Moya es vicepresidencia 1ª del CGCOM. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández y especialista en Radiodiagnóstico. Desarrolla su labor asistencial en el Hospital General Universitario de Alicante y hasta su elección como vicepresidenta 1ª del CGCOM ha  sido presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, un cargo que ocupaba desde el año 2018.

El Premio Derecho Sanitario se entregará en el Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca (Valencia).