CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO ANUAL DE LA ADSCV

La cuarta edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana se celebrará en Valencia los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Este IV Congreso tiene un carácter especial por dos motivos. El primero de ellos, el momento histórico en el que nos encontramos y que nos obligó a postponer nuestro congreso anual en 2020.

El segundo motivo es que la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana acaba de cumplir cinco años. Un período en el que hemos conseguido posicionarnos como ente aglutinador de las necesidades jurídico formativas de todas las profesiones sanitarias en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Por lo tanto, estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro IV Congreso, un encuentro en el que, como no puede ser de otra manera,  la crisis del Covid-19 tendrá un papel relevante.

¿Estamos en riesgo de sufrir otra pandemia? ¿Debe ser obligatoria la vacunación por razones de salud pública? ¿ Qué impacto psicológico está teniendo el  Covid-19 en los profesionales sanitarios? ¿Qué consecuencias tendrá el Covid-19 en los seguros de responsabilidad civil de los profesionales sanitario?  Son algunas de las preguntas a  las que trataremos de dar respuesta durante este Congreso.

También abordaremos otros temas de rigurosa actualidad, como la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios en el marco de la eutanasia. o los retos de seguridad y privacidad del ejercicio de la telemedicina.

Tendremos el honor de contar en el acto inaugural con D. Juan Carrión, Presidente de FEDER, que impartirá un conferencia magistral que llevará que llevará por título “las enfermedades raras, una prioridad social y sanitaria antes y durante la pandemia”.

Como no puede ser de otra manera, la ADSCV garantizará el cumplimiento de los protocolos de distancia de seguridad. Contamos, además, con una plataforma para posibilitar la inscripción al Congreso vía online.

Puede consultar toda la información sobre nuestro Congreso haciendo click en la siguiente imagen