El presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, ha mantenido una reunión con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.  Durante el encuentro, Fornes le ha entregado el documento de conclusiones de la jornada “Consecuencias jurídico sanitarias de la crisis del Covid-19” que ha elaborado la Asociación.

carlos consellera barcelo 3

En dicho documento se recogen alguno de los temas que más preocupan a los colegios profesionales, como el aumento de la desconfianza de los pacientes en los sanitarios, la necesidad de invertir en formación específica para que los sanitarios puedan ejercer la telemedicina con garantías o la petición a la Administración para que la Atención Primaria integre todas las patologías en una historia clínica, entre otros.

Además, Fornes  ha detallado a la Consellera la agenda de actividades que tiene prevista la ADSCV para 2021 que incluye, entre otros,  la celebración de una jornada con colegios profesionales en mayo; el IV Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana a finales de septiembre, y la convocatoria de los V Premios Periodismo Sanitario.

carlos consellera barcelo 2

“Este encuentro -ha explicado Carlos Fornes- se enmarca dentro de nuestra ronda de reuniones con distintos organismos para recabar información de utilidad que se analizará en el IV Congreso de Derecho Sanitario que tendrá lugar a finales del mes de septiembre en Valencia. En este sentido, hemos pedido a la Consellera la participación activa de la Administración, proponiendo temas que puedan ser relevantes para los distintos colectivos profesionales”.