Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, se ha reunido con Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la GVA. Durante el encuentro, Fornes ha trasladado a la consellera las principales acciones que está llevando a cabo la ADSCV en defensa de los intereses jurídicos de los profesionales sanitarios.

El presidente de la ADSCV ha entregado a la consellera el documento con las 50 conclusiones de la jornada «Consecuencias jurídico sanitarias de la crisis del Covid-19» en el que se recogen, entre otros asuntos, temas relacionados con la previsión del impacto del Covid-19 en el marco de la responsabilidad civil sanitaria, los aspectos a analizar para valorar la responsabilidad patrimonial, los elementos de la negligencia profesional o los límites a la responsabilidad patrimonial, entre otros.

fornes reunion gabriela bravo

Asimismo, Fornes también ha comentado a la consellera la agenda de actividades que tiene prevista la ADSCV para 2021 que incluye, entre otros,  la celebración de una jornada con colegios profesionales en mayo; el IV Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana a finales de septiembre, y la convocatoria de los V Premios Periodismo Sanitario.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el presidente de la ADSCV mantiene periódicamente con asociaciones y entidades públicas relacionadas con el derecho sanitario