La Asamblea General de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy la renovación de su Junta Directiva. Carlos Fornes revalida su presidencia por cinco años más con una candidatura a la que se han incorporado Esperanza Ferrando,  Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia y presidente de CECOVA.

A la finalización de la Asamblea,  Carlos Fornes ha hecho una valoración de sus cuatro primeros años al frente de la ADSCV: “estos primeros 4 años de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana han sido realmente apasionantes. Hemos conseguido poner el foco en todos aquellos temas jurídicos que afectan a los profesionales sanitarios. Hemos posicionado nuestra Asociación a nivel autonómico, y también nacional gracias a nuestro Congreso anual  y a las diferentes jornadas formativas que vamos realizando. Además,  hemos afianzado nuestro compromiso con la información sanitaria responsable y verídica con la organización de los Premios Periodismo Sanitario, que este año celebran su IV edición y nos hemos convertido en interlocutor y elemento transversal de colegios profesionales, asociaciones y sindicatos sanitarios de la Comunidad Valenciana”.

 

Con respecto al futuro, Fornes ha explicado que “2020 es sin duda un año que pasará a la historia, y nuestra Asociación ha estado al lado de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles asesoramiento jurídico gratuito ante la situación de pandemia que estamos sufriendo. El 1 de octubre analizaremos además las consecuencias jurídico sanitarias de la crisis del COVID-19 en una jornada que tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y seguiremos trabajando porque creemos que la ADSCV tiene un papel estratégico en la defensa de la situación jurídica de los profesionales de la sanidad”.

 

La candidatura

Esta es la nueva Junta Directiva de la ADSCV aprobada hoy en Asamblea General Ordinaria:

Presidente: Carlos Fornes Vivas

Vicepresidente 1º: Pedro Pablo Rosado Calatayud

Vicepresidente 2º: Guillermo Llago Navarro

Secretaria: María de los Desamparados Navea Tejerina

Tesorero: José Luis Piquer Torromé

Vocal 1: Esperanza Ferrando Nicolau

Vocal 2º: Juan José Tirado Darder

Vocal 3º: Agustín Navarro Fornes