El 1 de octubre de este año la ADSCV organizará una jornada monográfica sobre el Covid-19 cuya programación tendrá en cuenta todas las dudas que el personal sanitario está haciendo llegar a la Asociación además de otras cuestiones que sean de relevancia social

 Valencia, 5 de mayo de 2020. -El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV,  Carlos Fornes, ha anunciado que la Junta de esta asociación ha decidido suspender el IV Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que estaba previsto celebrarse los días 1 y 2 de octubre de 2020 en el Paraninfo que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene en su campus de Alfara del Patriarca. “Teniendo en cuenta la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo, la ADSCV se ha visto en la obligación de pasar la celebración de su congreso autonómico al año que viene. Eso sí – ha explicado Fornes- no lo haremos como viene siendo habitual en otoño, sino que nuestra intención es celebrarlo en mayo de 2021 en el mismo sitio donde estaba previsto”.

Jornada monográfica “Covid-19”

Fornes ha asegurado que “en esta crisis, los profesionales sanitarios constituyen en nuestro país el 20% del total de infectados, una cifra que nos parece impresentable. Nos consta que muchos de ellos van a ser reclamantes, y nuestra Asociación está a su disposición para todo lo que puedan necesitar. En este sentido, estamos preparando una jornada que pueda resolver todas las dudas jurídicas que ya nos están haciendo llegar, así como otras cuestiones relevantes para la sociedad”.

La ADSCV tiene previsto realizar la jornada monográfica “Covid-19” el 1 de octubre de este año y pronto dará a conocer más detalles sobre la programación. La jornada se celebrará en la Universidad CEU Cardenal Herrera para garantizar la distancia interpersonal y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que marca el Ministerio de Sanidad.

Otras medidas adicionales como consecuencia de la crisis del Covid-19

La ADSCV también está trabajando en la vertebración de los IV Premios Periodismo Sanitario, que este año, tal y como ha indicado Carlos Fornes, “tienen más sentido que nunca, ya que todos estamos comprobando la gran relevancia que tienen los periodistas sanitarios, que además nos consta que están sufriendo la gravísima crisis económica que acompaña a la sanitaria, y nuestra Asociación quiere hacerles el reconocimiento que todos ellos se merecen”.

Por otro lado, la ADSCV ha creado el correo electrónico covid19@adscv.com para atender las dudas jurídicas de los profesionales sanitarios con respecto al desarrollo de sus funciones   durante esta crisis del COVID-19.

Asimismo, a este correo electrónico también se pueden dirigir para hacer propuestas y sugerencias que la ADSCV recopilará y hará llegar a la Administración.