El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV,  Carlos Fornes, ha anunciado la creación del correo electrónico covid19@adscv.com para atender las dudas jurídicas de los profesionales sanitarios con respecto al desarrollo de sus funciones   durante esta crisis del COVID-19.

Asimismo, a este correo electrónico también se pueden dirigir para hacer propuestas y sugerencias que la ADSCV recopilará y hará llegar a la Administración.

«Desde nuestra Asociación– ha asegurado Fornes- estamos profundamente consternados por las lamentables condiciones en las que nuestros profesionales sanitarios se ven obligados a desarrollar su trabajo. No solo no cuentan con los equipos de protección individual necesarios, sino que también están triplicando turnos, soportando un enorme estrés y algunos de ellos incluso llegan a su casa y se encuentran carteles de vecinos pidiéndoles que se vayan a un hotel. Es inaceptable».

El presidente de la ADSCV explica que «todas estas circunstancias tienen su derivada jurídica. ¿Qué responsabilidad tiene el personal sanitario en la gestión de las listas de espera? ¿Por qué se ha habilitado espacios como hoteles para que algunos profesionales descansen y otros no tienen esta posibilidad? ¿Cuentan con unos protocolos de actuación claros?. ¿Qué consecuencias jurídicas tendrá la ausencia de tests y el hecho de que nuestros médicos y enfermeros están poniendo en riesgo su salud y la d sus familias? son algunos ejemplos.  Sin duda las personas encargadas de salvar nuestras vidas están a los pies de los caballos y la ADSCV quiere aportar su grano de arena, poniéndose a disposición del personal sanitario. Queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y gabinete jurídico para asesorarles ahora y en el futuro sobre la crisis del COVID-19» .