El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV,  Carlos Fornes, se ha reunido con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

“La ADSCV -ha explicado Fornes- está en permanente contacto con organizaciones y colegios profesionales del sector sanitario, y como no puede ser de otra manera también en sintonía con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a quien hacemos partícipe de forma habitual de todas nuestras actividades y a quien agradecemos su implicación”.

El presidente de la ADSCV ha propuesto a la Consellera analizar posibles líneas de colaboración para fomentar la formación jurídica de los profesionales de la sanidad pública en sus centros de trabajo con el objetivo de desjudicializar la sanidad, una iniciativa que ahora tendrá que analizarse para seguir avanzando.  “Teniendo en cuenta que el 70% de las reclamaciones en los centros de salud es por falta o defecto de información, estamos convencidos– ha asegurado Fornes- de que con esta formación jurídica conseguiríamos disminuir el número de denuncias a profesionales sanitarios, algo que sin duda sería muy positivo para la Administración, para los profesionales sanitarios, para los pacientes y también aliviaría la carga de trabajo en los juzgados. La ADSCV podría impartir esta formación y no supondría ningún gasto para la Conselleria” .

Durante el encuentro, Fornes ha detallado las iniciativas que la ADSCV tiene previstas para este año: jornadas de formación, foros de debate, los IV Premios Periodismo Sanitario y el IV Congreso de Derecho Sanitario de la CV, que este año se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2020 en el Paraninfo que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene en su campus de Alfara del Patriarca.

Carlos Fornes ha asistido a esta reunión acompañado por Pedro Pablo Rosado, Vicepresidente 1º de la ADSCV y Guillermo Llago, Vicepresidente 2º de la misma.