La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha celebrado su III Congreso autonómico en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante

Este III Congreso marca un claro punto de inflexión para la ADSCV. Con más del doble de asistentes -250 este año- que en 2018; con unos contenidos amplios y arriesgados y con la calidad de los ponentes con los que la ADSCV tuvo el honor de contar, 2019 marca el camino para próximas ediciones.

Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, explica que “este Congreso llega tras un año de intenso trabajo en el que hemos abierto nuestra asociación a todos los colectivos relacionados con la sanidad mediante la celebración de interesantes reuniones de trabajo con  los colegios profesionales sanitarios y de abogados de la Comunidad Valenciana. Así, ya nos hemos reunido y hemos empezado a trabajar conjuntamente con los Colegios Oficiales de Médicos de Baleares, de Castellón y de Alicante; el Colegio de Abogados de Valencia; el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana; el Colegio Oficial de Podólogos de la CV; los Colegios de Enfermería de Valencia y Alicante; el Colegio de Veterinarios de Alicante y Valencia; el Colegio de Farmacéuticos de Alicante; el Colegio de Ópticos Optometristas de la CV; el Colegio Oficial de Psicología de la CV; y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante“. Las inquietudes y propuestas de todos ellos,  así como las sinergias que se han establecido, se han materializado en la organización por parte de la ADSCV del foro  “Encuentros de Colegios Profesionales”.

Gran apoyo institucional

Carlos Fornes también ha querido resaltar “el importante apoyo institucional que hemos recibido, y que nos indica que nuestro trabajo va sin duda por el buen camino”. Varias de las mesas de debate del Congreso contaron con la presencia de altos cargos de la Generalitat Valenciana, y la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública participó en el acto de clausura”.

Sin duda el plato fuerte de este III Congreso fue la conferencia magistral “La importancia de la salud en la Constitución Española”que impartió Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional y cuarta autoridad en nuestro país.

La celebración de este III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana es posible gracias al trabajo de la ADSCV, pero también gracias al apoyo de  nuestros patrocinadores Sham, Berkley, Howden, Clyde & Co, Peripromedic,  Semeco y Ribera Salud Grupo.

También hemos colaborado intensamente con el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la CV, el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, el Colegio Oficial de Podólogos de la CV, el Colegio de Ópticos y Optometristas de la CV, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante, el Colegio Oficial de Médicos de Castellón y  la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.