El Presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, ha moderado la  mesa redonda «marco jurídico y aportación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» dentro de la I Jornada sobre agresiones a personal sanitario organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

En esta mesa redonda han participado  Javier Galván Ruiz, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional; Inmaculada Palau Benlloch, Fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante y Juan Fco. Llorca Escrivá, miembro de los Servicios Jurídicos del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

Durante su intervención, Fornes ha indicado que «la ADSCV no sólo organiza un Congreso anual (que este año se celebrará en Alicante), también realizamos con regularidad jornadas prácticas  y el próximo 12 de marzo sin ir más lejos tenemos una en Valencia sobre la instrucción penal en los procedimientos de responsabilidad profesional sanitaria».

«Pero no nos quedamos ahí -ha continuado el Presidente de la ADSCV- puesto que sabemos que nuestro mensaje tiene que calar no sólo entre los profesionales sanitarios, sino en toda la sociedad. Por eso trabajamos con regularidad con los medios de comunicación, otorgamos unos Premios anuales al Periodismo Sanitario, estamos a punto de lanzar nuestra primera Newsletter y también estamos trabajando en la creación de unos foros en los que participarán diferentes colegios profesionales relacionados con el derecho sanitario y de los que iremos informando».

Asimismo, Carlos Fornes también ha participado como ponente en una mesa redonda en la que ha realizado una exposición de casos relacionados con agresiones a los profesionales sanitarios y ha compartido mesa con Paula Castroviejo, Directora de Mercados de SHAM España.