Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha participado en el desayuno jurídico “Hasta aquí llega el Derecho”, una de las actividades con las que la Universidad CEU Cardenal Herrera está conmemorando el 40 aniversario de la titulación de Derecho.

La formación jurídica de los profesionales sanitarios, la historia clínica y el consentimiento informado.han sido los temas analizados y de los que se han extraído las siguientes conclusiones:  es precisa una formación básica en materia de legislación a los profesionales de la sanidad, al igual que cumplimentar adecuadamente la historia clínica, e informar de forma clara al paciente sobre las intervenciones sanitarias y obtener el consentimiento cuando sea preceptivo.

Durante su intervención, Carlos Fornes ha explicado que ·”tenemos unos magníficos profesionales de la sanidad que cuentan con los medios, mejorables, con los que cuentan, pero en esta sociedad de la reclamación deben tener una mínima formación jurídica, algo que se echa de menos. No hay concienciación por parte del sector, y esa formación disminuiría el nivel de reclamación y redundaría en beneficio de todos, porque todos somos pacientes”.

En este desayuno jurídico han participado también el abogado y alumni del CEU Agustín Navarro,  Pedro Rosado, vicepresidente de la misma asociación; Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia; Alejandro Aguilar, asesor jurídico del hospital de Manises; y la vicedecana de Derecho de la CEU UCH, Beatriz Hermida. Además, en el encuentro de expertos han intervenido también dos estudiantes del CEU: María Beneyto  y Pedro Casanovas.