El Presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, ha moderado la jornada “Problemas legales en el personal sanitario” celebrada en el marco del XXIV Curso de Avances en Pediatría organizada por el Instituto Valenciano de Pediatría y Puericultura.

Durante esta jornada se han analizado desde diferentes puntos de vista los posibles problemas legales a los que se enfrentan los profesionales sanitarios. Así, la Magistrada de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valencia, María Dolores Hernández,  ha analizado el estado actual de la responsabilidad penal del profesional sanitario.

Por su parte Guillermo Llago, abogado especialista en Derecho Sanitario y Vicepresidente 2º de la ADSCV, ha expuesto los errores legales que con más frecuencia cometen los pediatras en su práctica diaria.

Por último, la doctora Pura Calero -médico adjunto de Pediatría en la sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario y Politécnico La Fe- ha desarrollado una ponencia con el título “Los hijos del divorcio conflictivo: un nuevo reto para el pediatra”.

Durante su intervención, Carlos Fornes ha destacado que “los profesionales sanitarios no deben dejar de lado su formación jurídica, y para ello la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana seguirá ofreciéndoles jornadas de formación específica y práctica·.