El II Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana abordará entre sus puntos más destacados el aumento de hasta un 15% del número de agresiones a estos profesionales en los últimos tres años.

CONSULTAR NOTICIA AQUÍ

«Lo que queremos -indica Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana- es abordar este asunto proponiendo soluciones que sean objetivas y viables, porque un tema de tanto calado debe ser tratado de forma práctica y realista».

El II Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana se celebrará en el Palacio de Colomina el 27 y 28 de septiembre, y reunirá en Valencia a profesionales del sector sanitario para analizar los aspectos legales que afectan de forma directa al día a día de su trabajo. «Además- explica Fornes- la ADSCV también concibe este Congreso como un punto de encuentro e intercambio de opiniones entre la Administración, los sanitarios y los legisladores».

La ADSCV ha preparado un programa que incluye temas como la actual jurisprudencia en materia de responsabilidad profesional sanitaria; los diferentes tipos de aseguramiento en las Administraciones públicas sanitarias; la importancia de la prueba pericial en la defensa de los profesionales sanitarios; la influencia de las condiciones laborales en la responsabilidad profesional sanitaria; la importancia del papel de las aseguradoras en relación con los riesgos y oportunidades del nuevo Reglamento general de protección de datos para el sector sanitario o la repercusión del intrusismo profesional.

La ponencia magistral del Congreso de Derecho Sanitario correrá a cargo de José Antonio Seijas Quintana, Magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, que analizará la actual jurisprudencia de la responsabilidad profesional sanitaria. Para Carlos Fornes «la participación de un magistrado del Supremo en nuestro congreso es un honor y dota a este encuentro de un enorme peso e interés para quienes participemos en él».

II Premios Periodismo Sanitario 2018

Durante este II Congreso también habrá espacio para presentar la segunda edición de los Premios Periodismo Sanitario que organiza la ADSCV.

Estos premios, cuyas bases ya están publicadas, quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunitat Valenciana.