El I Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, que se va a celebrar los próximos días 28 y 29 de septiembre, dará respuesta a las principales preocupaciones de los profesionales sanitarios, desde las agresiones a médicos hasta cómo reducir las reclamaciones en el sector.

“El congreso será una herramienta para que los profesionales sanitarios puedan conocer sus derechos y obligaciones”, resume el presidente del congreso y de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes.

El encuentro, que se va a celebrar en el Palacio de Colomina de Valencia, se convertirá en un punto de encuentro entre los legisladores, la Administración y los sanitarios “para cumplir uno de los principales objetivos de la ADSCV: la disminución de las reclamaciones en la Sanidad”, asegura Fornes.

Además, el congreso va a ahondar en otros temas, tanto para los profesionales tanto del ámbito legislativo como el sanitario, como es el futuro de la responsabilidad patrimonial y los nuevos baremos que se aplican en la responsabilidad civil profesional sanitaria.

Otra de las sesiones abordará las agresiones a los profesionales sanitarios, “que han crecido de manera alarmante y no todos las denuncian por falta de información”.

En definitiva, este congreso explicará e informará a los profesionales del sector sanitario sobre todos los aspectos legales que les pueden afectar en su trabajo y, “por supuesto queremos ser un punto de encuentro entre la Administración, los sanitarios y los legisladores”, concluye Carlos Fornes.