La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana fue oficialmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana el 24 de marzo del 2015, con el objetivo fundacional de fomentar la organización, impulsar y difundir los trabajos de investigación y los estudios relacionados con el Derecho sanitario y con la salud, su protección y su estudio en relación con las normas jurídicas.

Desde el momento en el que un grupo de profesionales sanitarios y especialistas en esta rama del Derecho liderados por el abogado Carlos Fornes Vivas conformaron los Estatutos de la Asociación, ésta se ha marcado como objetivo  fortalecer las relaciones con órganos de la misma naturaleza en España y en América Latina, y trabajar las buenas relaciones institucionales con la Administración Pública valenciana.

La Asociación y sus fundadores creen que es fundamental ofrecer a la comunidad sanitaria asistencia formativa sobre cómo dirimir las posibles diferencias legales en el campo sanitario. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es trabajar para defender los derechos del personal sanitario y de enfermos y familiares.

Para llevar a cabo esta labor, la Asociación cuenta con una Asamblea General y una Junta Directiva. Con sede en el centro de Valencia, reúne a personal sanitario, abogados, investigadores y académicos.

Las funciones de la ADSCV son:

  • Facilitar las relaciones e intercambios profesionales de diversas disciplinas entre las personas físicas y jurídicas interesadas en el Derecho Sanitario, bien en el ámbito nacional como internacional.
  • Fortalecer la relación de la ADSCV con Asociaciones de Derecho Sanitario tanto en España como en América Latina.
  • Promover y defender la formación y perfeccionamiento de especialistas en esta rama jurídica.
  • Organizar, de manera individual o en colaboración con otros grupos profesionales, empresas, instituciones, organizaciones o entidades varias, congresos, reuniones, jornadas uotras actividades de carácter científico relacionadas con el Derecho Sanitario y con la salud en relación con las normas jurídicas.

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que lleven a cabo su actividad en el marco del Derecho Sanitario y la salud respecto a las normas jurídicas.