El abogado Carlos Fornes, experto en Derecho Sanitario, con veinte años de ejercicio profesional y despacho propio en Valencia, interpuso un recurso administrativo contra la Asociación Valenciana de Derecho Sanitario por vulneración del artículo 8 de la Ley Reguladora del Derecho de Asociación.

CONSULTE AQUÍ LA NOTICIA
En 2015 el abogado creó la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (Adscv), que acaba de celebrar la segunda edición de su congreso anual. En febrero de este año apareció la otra asociación, con un nombre similar, que lleva a la confusión. Han pasado seis meses desde que Fornes interpuso el citado recurso administrativo, el tiempo de espera necesario para recibir una respuesta y, en caso contrario, como ocurre aquí, interponer un recurso por la vía judicial ordinaria.

Fornes sustenta su argumentación en la evidente confusión que lleva la similitud de los dos nombres. Así ocurrió en el semanario de Diario Médico, donde en lugar de señalar a Carlos Fornes, como presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, apareció la Asociación Valenciana de Derecho Sanitario. Además, el abogado apunta que la citada asociación no registra ninguna actividad desde su creación.

La ley señala que la denominación de las asociaciones no podrá “coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro en el que proceda su inscripción, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad español”.