La Asamblea General de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana aprobó el pasado mes de septiembre la renovación de su Junta Directiva. Carlos Fornes revalida así su presidencia por cinco años más con una candidatura a la que se han incorporado Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia y presidente de CECOVA.

Esta renovación se produce en un año muy convulso para toda la sociedad, y especialmente para el sector sanitario. Carlos Fornes explica que «nuestra Asociación quiere estar a la altura y sigue en permanente contacto con todos los colectivos de profesionales sanitarios ya que  creemos que la ADSCV tiene un papel estratégico en la defensa de la situación jurídica de los profesionales de la sanidad».

En los últimos meses Fornes se ha reunido con  Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia; con la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado; con Maribel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante; con Montserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante; con José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón; con Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana y con Paula Crespo,  presidenta del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa). El objetivo de estos encuentros es tomar el pulso de una manera directa a cómo están desarrollando su trabajo estos colectivos en plena crisis del Covid-19 y recabar sus preocupaciones para trasladarlas a los diferentes foros que la Asociación organiza.

ADSCV, 4 años apasionantes

Preguntado acerca de los 4 primeros años de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV, Carlos Fornes ha asegurado que «estos primeros 4 años de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana han sido realmente apasionantes. Hemos conseguido poner el foco en todos aquellos temas jurídicos que afectan a los profesionales sanitarios. Hemos posicionado nuestra Asociación a nivel autonómico, y también nacional gracias a nuestro Congreso anual y a las diferentes jornadas formativas que vamos realizando. Además, hemos afianzado nuestro compromiso con la información sanitaria responsable y verídica con la organización de los Premios Periodismo Sanitario, que este año celebran su IV edición y nos hemos convertido en interlocutor y elemento transversal de colegios profesionales, asociaciones y sindicatos sanitarios de la Comunidad Valenciana».