Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, se ha reunido con la secretaria del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, Vicenta Esteve.  Durante este encuentro de trabajo, Fornes ha explicado detalladamente a Esteve el programa del III Congreso de Derecho Sanitario de la CV que se celebrará en Alicante los próximos 26 y 27 de septiembre.

“En el caso del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana- ha indicado Fornes- existen algunos temas que son sin duda transversales y con los que trabajamos habitualmente desde nuestra Asociación. El intrusismo laboral,  las agresiones a personal sanitario o el cumplimiento de la recientemente modificada normativa de protección de datos son algunos de ellos”.

Además de la ronda de reuniones que el presidente de la ADSCV está llevando a cabo por toda la Comunidad Valenciana, desde la Asociación también se ha lanzado otra interesante iniciativa: organizar unos Encuentros de Colegios Profesionales Sanitarios con el fin de poner en común problemáticas que atañen a todos ellos y buscar soluciones. El primer encuentro, bajo el título “La colegiación obligatoria” , analizó los retos a los que se enfrentan estas organizaciones y de él salieron algunas propuestas como apostar por las nuevas tecnologías, la formación y la transparencia para hacer que los Colegios Profesionales del sector sanitario tengan un papel más relevante para la sociedad y para los propios colegiados.