El Presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, ha participado en una jornada informativa en el Hospital Casa de Salud que, con la colaboración de Howden, ha analizado los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios.

Durante su comparecencia, Fornes ha puesto el foco en la necesaria formación en determinados temas jurídicos que deben tener los profesionales sanitarios. Así, ha indicado que “conocer perfectamente en qué términos se debe proporcionar al paciente el consentimiento informado o cómo se ha de cumplimentar correctamente la historia clínica debe ser objeto de estudio por parte de todos los profesionales sanitarios en aras de ofrecer el mejor servicio y también para evitar posibles problemas legales”.

La jornada ha sido presentada por Eva Gilabert, Directora Gerente de Hospital Casa Salud.

María Dolóres Hernández Rueda, Magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, ha realizado un análisis de la situación actual de la responsabilidad penal del profesional sanitario. Manuel Pérez, Responsable de Riesgos Cibernéticos en Howden Iberia, ha sido el encargado de exponer los principales ciber-riesgos a los que se enfrentan los diferentes centros de salud.

El acto ha sido clausurado por Purificación Bellido, Directora Titular del Hospital Casa Salud.

A la jornada ha asistido el Presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, y la Jefa del Servicio de Responsabilidad Patrimonial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Serrano.