La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valencianaha dado a conocer el nombre de las galardonadas en la II edición de los Premios Periodismo Sanitario: Xelo Gimeno, premio a la trayectoria profesional, y Kristin Suleng, premio al mejor trabajo periodístico por su reportaje “Bioneuroemoción, el negocio de la desgracia ajena”, publicado en la revista Plaza, editada por el mismo grupo que Valencia Plaza.

CONSULTE AQUÍ LA NOTICIA

Un jurado independiente formado por periodistas de contrastado prestigio ha sido el encargado de determinar las ganadoras de esta segunda edición de los Premios Periodismo Sanitario de la ADSCV, que ha triplicado el número de trabajos presentados con respecto al año anterior. El jurado ha sido presidido por el director de Valencia PlazaJavier Alfonso(quien se abstuvo en la votación del mejor trabajo periodístico), y formado por el subdirector de informativos de la televisión autonómica ÀPuntXimo Ferrandis (quien se abstuvo en el premio a la trayectoria profesional); Alberto Caparrós, delegado del periódico Abc en la Comunidad Valenciana, y los dos ganadores de  edición anterior: Concha Tejerina, de la Agencia EFE, y Juan Antonio Marrahí, de Las Provincias. Cada uno de los galardones está dotado con un premio económico de 1.000 euros.

Kristin Suleng, mejor trabajo periodístico

Por su parte el reportaje “Bioneuroemoción, el negocio de la desgracia ajena”, publicado en la revista Plaza por la periodista Kristin Suleng se ha alzado con el Premio al mejor trabajo periodístico. Se trata de un amplio reportaje de investigación sobre la bioneuroemoción, una pseudoterapia que parte de la premisa de que son los pacientes los que crean sus propias enfermedades. En la selección del trabajo premiado el jurado ha valorado el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y en la sociedad.

Kristin Suleng es una periodista valenciana especializada en información y divulgación científica. Licenciada en Periodismo por la Universitat de València, es directora del programa radiofónico Samarucdigital de À Punt y es colaboradora habitual en temas de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en el diario El País y la revista PlazaTambién es colaboradora habitual del programa radiofónico Al Ras (À Punt).