La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha abierto la convocatoria de presentación de trabajos para los Premios Periodismo Sanitario 2018, al que podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre los trabajos publicados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

CONSULTAR NOTICIA AQUÍ

Estos premios quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la ADSCV.

Los Premios Periodismo Sanitario. cuyas bases legales ha publicado la Asociación en su página web, cuentan con dos categorías: mejor trabajo periodístico y mejor trayectoria.

Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, ha destacado que el pasado año estos premios tuvieron una “excelente acogida”, por lo que su intención es “seguir reconociendo el trabajo que desarrollan los profesionales de la información médica y sanitaria con estos premios anuales que tienen un carácter autonómico”.

La primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que se haya publicado en la Comunitat Valenciana y que trate sobre el ámbito sanitario.

La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo, que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su dilatado trabajo en el campo de la salud.

El jurado estará compuesto por el director de informativos de la Cadena SER Comunidad Valenciana, Bernardo Guzmán, quien ejerce de presidente del jurado de estos premios; el subdirector de informativos de la televisión autonómica À Punt, Ximo Ferrandis; Alberto Caparrós, delegado del periódico ABC en la Comunitat Valenciana, y los dos ganadores de edición anterior: Concha Tejerina, de la Agencia EFE, y Juan Antonio Marrahí, de Las Provincias.

Para seleccionar el trabajo premiado, el jurado valorará el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

Podrá presentarse a la convocatoria cualquier trabajo periodístico relacionado con el mundo sanitario publicado entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018 en cualquier medio de la Comunitat Valenciana. Cada periodista podrá presentar un máximo de tres piezas.

Los trabajos aspirantes al premio podrán presentarse hasta el 31 de agosto de 2018 al correo comunicacion@adscv.com, donde deberán especificar el nombre completo del autor/a, DNI, dirección y teléfono de contacto así como la cesión de los derechos para su publicación en caso de resultar premiado.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante el mes de octubre de este año.

En la primera edición de estos premios los galardonados fueron Concha Tejerina, periodista de la delegación de la Agencia EFE en la Comunitat Valenciana que fue reconocida por su trayectoria profesional, y Juan Antonio Marrahí, del diario Las Provincias, que recibió el premio al mejor trabajo periodístico por su reportaje “El verdadero fruto de la solidaridad”.