• El Derecho Sanitario es una de las ramas jurídicas con mayor proyección
  • Los alumnos del CEU podrán realizar prácticas formativas en esta materia

 

Valencia 1 julio 2016.- El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración en materia cultural, educativa, editorial y científica.

Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, explica que  “queremos facilitar el acceso de los estudiantes a una materia tan específica como es el Derecho Sanitario, y este convenio es el primer paso para futuras colaboraciones”.

Según establece el convenio marco suscrito, ambas entidades podrán desarrollar de manera conjunta actividades culturales, educativas, editoriales y científicas. Asimismo, se reconoce el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación.

Prácticas Formativas

Por otra parte, el acuerdo de colaboración sienta las bases para establecer, en un futuro cercano, nuevos convenios para que los alumnos del CEU puedan realizar prácticas formativas en materia de Derecho Sanitario en las instalaciones de esta Universidad y en despachos especializados.

 “El objetivo de estas prácticas –ha asegurado Carlos Forneses que los alumnos puedan completar sus estudios en una de las ramas jurídicas más interesantes y con mayor proyección”.

 

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana está formada por profesionales sanitarios, abogados, investigadores y académicos.

Según ha explicado su presidente, “la ADSCV nace con la finalidad de ser punto de encuentro de los profesionales de la Comunidad que engloban el sector jurídico sanitario y, en general, para defender los derechos tanto de enfermos y familiares como de los profesionales sanitarios”.

“Además –ha recordado- entre los principales objetivos de la Asociación destacan promover contactos e intercambios científicos como el que hoy suscribimos con la Universidad CEU Cardenal Herrera”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera Joaquín Marco, presente en la firma del acuerdo, destacó “las enormes posibilidades de especialización que ofrece este Convenio a los futuros juristas que se gradúen en nuestra Universidad».